[[k.0_lab]] comunidad hispana de media art?

alejo duque alejoduque at gmail.com
Thu Apr 9 16:46:23 EDT 2009

hola Cynthia,

On Apr 9, 2009, at 3:39 AM, Cynthia Lawson Jaramillo wrote:

> Frecuentan blogs u otros sitios (o listas ademas de esta) que se
> especializan en media art para/del mundo de habla hispana?

en los "años maravillosos", frecuentaba aleph, dirigida por un
profesor de la universidad. la verdad no se porque cerro el sitio pero
ahi estan los archivos:
http://aleph-arts.org/

luego aparecio nettime-lat pero nunca despego bien y al final se
convirtio en el tipico tablon de anuncios de los mismos con las mismas
autopromocionandose..cosa mas desagradable.

hace poco inicio una que se llama redcatsur, yo prefiero la red gato
rojo... esta va un poco lenta y enquilosada ya que es moderada y eso
le quita mucho dinamismo a la cosa.

he visto un par de iniciativas por mapear el terreno de los nuevos
medios en latinoamerica pero me parece mas el reencauchado de los "net
artistas" del flash que se resisten a dejar pasar sus 15minutos.

Fran ilich que no creo lea mas esta lista impulso un par de proyectos
interesantes, igualmente pedro soler quien tambien dudo este suscrito
mas, tiene una lista de la que me borre porque circulaban muchos
anuncios de cosas locales a barcelona y realmente paso de saber que
hay una fiesta con el vj tal a Xmil kilometros de distancia.

hay un par de listas en ingles que uso, pero ese es otro hilo y me
gustaria mas que nos centraramos en este, ver si alguien mas responde
y al menos compartir entre nosotros las fuentes de informacion.

creo que andres y zea podrian decir algo de una lista que empezaron en
bogota pero ahora se me escapa el nombre, se que esa tiene buen
trafico y contenido.

por ultimo, ya que no sobra, hace unos meses empezamos una lista para
el tema de moda, los hackerspaces, en medellin la cosa esta pegando y
parece que los colegas en la ciudad van por buen camino con el tema.
es una lista local para temas referentes al hackerspace, pero si
alguien en medellin se quiere enterar pues aca dejo el link:
http://unloquer.hackspace.ca/
https://lists.aktivix.org/pipermail/unloquer/

> Les llamaria la atencion crear un sitio asi?

mucho, estaria bien mirar un poco mas lo que hay para ver por donde se
podria orientar la cosa..

hay muchos blogs en español que se podrian sindicar, desde elastico a
esferapublica (donde a veces tocan algun tema cercano a los "nuevos"
medios).. pero sinceramente creo que montar una web a punta de RSS
feeds no es interesante. Pienso mas en el trabajo de Regine Debaty o
lo que hacen los de Turbulence o hasta en algunos aspectos que me
gustan del modelo Rhizome.

asi sea solo en una discusion via emails, el tema es interesante.

saludos!
/a