[[k.0_lab]] real? era: Re: sera asi la colombia del 2025?

leo leo radiotono at gmail.com
Fri Feb 26 20:14:30 EST 2010

El otro dia me llego un apregunta por el twitter coincidencialmente con esta
pregunta:

Como crees que sera la vivienda unifamiliar en el 2050?  y esto respondi
especulando un poco y escribiendo no muy bien y sin pensar mucho:

2050-1960. entre este paralelo temporal  deben estar algunas de las
proyecciónes que plantea esta pregunta.

tal vez las casas en su tecnología constructiva  no cambien demasiado,
recuerden que aun vivimos generalmente en edificios Romanos de 5 a 10
plantas, con la diferencia del hierro el ascensor, electricidad, y
television, no tenemos mayores avances tecnologicos.
Por eso me atrevo a proyectar que la casa de nuestra  siguiente era tal vez
se compejice en lo que hemos creado en los ultimos 50 años, elementos y
fenómenos  que se convierten en hibridaciones de nuestras vidas cotidiamas,
las telecomunicaciones la demótica y el terrorismo tal vez sean a lo que la
arquitectura tenga que sucumbir.

El el espacio y  el meta-espacio regulado por alguna procesador-interfase
como la nevera, elemento  que nunca se desenchufa! puede convertirse en la
 centran multimedia y demótica de la vivienda,( algo asi como un Hall 9000
que enfria)  tal vez nos libere de los aparatos como los televisores
parlantes cables telefonos cumputadoras y demás, reemplazadas con simples
proyecciones o pantallas con las  podemos mediar el mundo-espacial a
distancia. Como bien lo hemos probado en estos tiempos.

De estos puntos arranca un fragmento  de mi vision  de la casa de la
siguiente era,  una casa llana de objetos meta-disenados auto sostenibles
(como plantas que se riegan solas son mascotas y hacen comida organica para
intercambiar con los vecinos), a la moda de su tiempo y de otros tiempos,
una vivirnda muy vigilada y tambien  paranoica. Esta tal ves estara sometida
al diseño  funcional desde los vectores impuestos por planeamientos mega y
micro urbanos de su dimension; hemos aprendido entre muchos de los errores
formales y de planeacion del pasado, del modernismo sabemos que no hay que
construir viviendas edificio mayores de 10 pisos pues son foco  de
delincuancia y dificiles de controlar, del internacional que no hay que
construir  estructuras que puedan ser derribados por aviones,  así que tal
vez convenga regresar de nuevo a los edificios Romanos de 5 pisos, estables
y socio-controlables con pantallotas para perder el tiempo, strimearlo todo,
ser tele-adictos y felices!, con vias antimanifestacion al estilo de Paris,
tal vez a prueba de radiacion. Con  monumentos al poder y
monumentos-mediaticos: Times Scuare Style con "realidad aumentada
obiamente"!. De ahi en adelante podemos especular sobre el  aspecto de cada
vivienda del mundo del 2050, unas esveltas otras panchitas con plantas de
colores  extraños  modificadas genéticamente y cualquier otra extravagancia
que caracteriza  a la cultura y estética humana.

leoleo