[[k.0_lab]] video como acelerador (?)

alejo alejoduque at gmail.com
Tue Oct 5 09:32:51 EDT 2010

On Oct 5, 2010, at 6:29 AM, Tatiana Avendao wrote:

> Cuando escribí “la idea de alejandro” a lo que me refería era a la
> idea que habías traído a la discusión, no te estaba adjudicando la
> autoria o propiedad de algo pues en el hilo ya se habian hecho
> referencias al tema de los redlabs.

k, el problema es simple, si alguien recien llegado lee: "la idea de
alejandro" pues podra facilmente creer que redelabs se trata de  "mi"
proyecto y no el de muchos o hasta el de otros, porque yo solo lo cito
aca como un buen, a mi parecer, ejemplo. Es por eso que conteste de
una, para evitar caer en el problema cultural (o social) que no nos
deja ser parte de un proyecto porque ya 2 hablan de el con propiedad,
porque nosequiencito ya hace parte del mismo. (el unico "problema" que
veo es que estemos aca ayudando a definir el modelo con el cual operar
un proyecto al cual no nos estaran invitando, pero bueno algo es mejor
que na')

la verdad tengo como principio escribir y quemarme, prefiero "quemar
la olla" y dejar alguna señal de mis intenciones, asi devengan en
"fracasos"  que quedarme en la comoda (y a veces arrogante) posicion
de no decir nada. No podemos aprender mucho del silencio del otro.
sino hay apertura pues no hay na'.

veia el otro dia algunas de las muchas categorias en las que nos
dividimos cuando conformamos un grupo:

-innovadores
-comentaristas
-cazatendencias
-porristas (cheerleaders)
-escepticos
-replicadores
-disidentes
-inconformes
-mirones
-etc..

detras de todo esto esta el concepto de "Crowd Accelerated
Innovation" (video de TED) , que se puede plantear como sucesor del
famoso crowdsourcing en el que todos trabajamos sin que nos pagen un
peso... aka web2.0 (flickr, twitter, facebook, youtube, etc)

> Me parece pertinente lo que dice vanessa en relación al labsurlab y
> su propuesta de unas sub secciones, más cuando el hilo empezo por el
> medialab bogotá. Estoy de acuerdo en que lo del nombre debe ser
> superado. Efectivamente es necesario ser un poco más activos para
> lograr concretar cosas. Pero entonces como superar es "problema
> cultural" por el que lo gente no se mete en el cuento. ¿porque la
> gente no e mete en el cuento?

pues sin entrar al tema del psicoanalisis de la lista de correo, el
foro o el lab, yo creo que la gente si se mete en el cuento, este hilo
asi lo demuestra.. el problema lo veo mas en como dinamizar las
maneras en que las diferentes categorias a las que pertenecemos en uno
u otro momento puedan confluir. es un tema de dinamicas sociales.. una
vez logramos un acuerdo tacito, que es en este caso minimo,
suscribirse a una lista de correos. eso ya nos hace conformar un
grupo. devenir en movimiento es ya una cuestion que habre un panorama
aun mas interesante. sera esto otro posible tema para LSL-medellin (?).

todas estas preguntas preceden cualquier intencion de un grupo en
bogota por consolidar un espacio de trabajo. mi critica hacia la falta
de atencion a lo local adoptando un nombre de manera tal vez
"gratuita" y desesperada, era nada mas que eso, el animo de expresar y
ver que pensaban acerca del tema... como decia aniara, optar por usar
la palabra lab puede ser una solucion asi esta este cargada de
positivismo (?)

el nombre del grupo en el que trabaja vanessa, intermundos me parece
bien acertado para el trabajo que realizan, me pregunto si el espacio
que ahora construyen tendra un nombre nuevo?

> Por mi parte estoy dispuesta a ser parte, me sumaria a la
> cosntrucción de las subsecciones, y al encuentro via: http://communa.dyndns.tv/teleconf.html
>  si todo fluye.

ahi esta el grupo ( https://n-1.cc/pg/groups/22816/lsl--lab_sur_lab/ )
como decia hace un tiempo es como el facebook de los pobres :) todo
montado por respetables software activistas que no tienen la intencion
de robarnos los datos para venderlos a compañias de mercadeo.

tatiana y quien quiera, el grupo es editable por quienquiera asi que
trabajarle al tema de las sub-secciones es facil, de hecho pienso que
ya hay una y es esa posible reunion el año que viene en medellin.

aniara, vanessa y tatiana voy a escribirles fuera de la lista para ver
como hacemos para que envien video y definamos una fecha para el
encuentro. para ir poniendo las manos en la candela.

(se que vanessa ya lo hizo, tatiana bajo windoes se puede usar
visonair con los datos que mandamos hace unos dias, espero hacer un
patch de pd para aniara..)

buen dia,
/a