[[k.0_lab]] insTED

Eliana Beltran lelibel at gmail.com
Tue Oct 12 18:51:27 EDT 2010

H!

veamos!

El otro día en  revista de importante aerolinea colombiana estaba leyendo
sobre las conferencias TED, estaban analizando todo desde un marco economico
y como estrategia, como negocio, mmm.  Yo hablo desde el desconocimiento
porque nunca he visto una de las otras conferencias, pero desde el articulo
me queda un sin sabor de que parece  un show muy gringo ,,  haciendo a un
lado el contenido de las conferencias, tal vez eso ya sea otra cosa.

Yo también confío en el poder de gente conectada y con grandes ideas, pero
el articulo todo se lee , a mi modo de ver,  como si fuera una nueva
religion.

Cabe resaltar una par de preguntas  que resaltan  en el articulo , *qué es
lo que sigue con TED? *Están pensando en una plataforma , lease bien ,
plataforma para interactuar en linea, global conversation le llaman que será
puesta en marcha en el otoño, interesante ver como funciona no?

Y la siguiente es sobre las  TEDx ,que con  esa estrategia lograron replicar
el modelo por todo el mundo, y asi van construyendo su red:
*Qué pasaría si en  TEDx se incluye un falso científico? y qué pasaria si
los TEDx se vulven muy numeroso y la cosas pierde prestigio y excelencia? Y
qué como se maneja el control de calidad si todos pueden jugar al mismo
tiempo?*

Ja! ahi es cuando la cosa otra vez cae en curadurías y de cierta manera en
un elitismo donde las cosas ya no son para todo el mundo.

Y esto no es un informe de lectura,tampoco es una oportunidad para hablar
mal o bien de una iniciativa mundial como esta,  lo traigo a la lista porque
toca  temas de los que han rodado por aquí ultimamente  para el labSurlab ,
medialabs labs , labs.

e,